La Diputación de A Coruña ha ampliado el plazo de presentación de candidaturas a la cuarta edición de los premios PEL, de forma que podrán registrarse hasta el próximo 28 de enero, a las 14.00 horas. Los premios del Plan de Empleo Local contarán con cinco categorías, una de las cuales estará dirigida a reconocer iniciativas innovadoras que, impulsadas tanto por empresas como por ayuntamientos, contribuyan en la lucha contra la COVID-19.

La primera categoría es el premio a la mejor iniciativa empresarial nueva, destinado a autónomos y empresas de la provincia constituidas en las anualidades 2019 o 2020. La segunda es el premio a la mejor iniciativa empresarial consolidada, para autónomos y empresas de la provincia constituidas en 2015 o con anterioridad.

La tercera es el premio a la mejor iniciativa innovadora en la lucha contra la COVID-19, para autónomos, empresas y ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia que, a través de su actividad innovadora, ayuden a frenar la expansión de la COVID-19, investigando una posible cura o contribuyendo de alguna manera a paliar los efectos negativos derivados de la pandemia.

La cuarta categoría distingue al ayuntamiento promotor del empleo de calidad, destinado a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia y la cinco es a la mejor asociación empresarial, para asociaciones, agrupaciones y federaciones de empresarios y empresarias de la provincia. Se repartirán un total de 75.000 euros en premios, 15.000 por cada categoría. No se admitirá más de una candidatura por entidad y categoría.