La implantación de restricciones de nivel medio-alto en los municipios de A Coruña, Culleredo, Arteixo y Cambre establece un nuevo marco para la movilidad y la realización de actividades cuyas características se detallan a continuación.

¿Se puede salir de noche? Se mantiene la imposibilidad de circular entre las 23.00 y las 06.00 horas salvo para adquirir medicamentos, productos sanitarios o bienes de primera necesidad. También podrá acudirse a centros sanitarios y veterinarios, centros de trabajo y a domicilios al final de la jornada laboral, así como para asistir a mayores o dependientes.

¿Cuántas personas pueden reunirse? El número máximo de no convivientes en espacios públicos o privados será de cuatro para cualquier tipo de actividad.

¿Se puede viajar a otras localidades? Los habitantes de los cuatro municipios solo podrán desplazarse entre ellos salvo que deban hacerlo por razones laborales o educativas. No está permitido desplazarse a Carral pese a que comparte las mismas restricciones al no formar parte de la almendra coruñesa.

¿Qué límites hay para la vida social? Las ceremonias religiosas o civiles acogerán a un máximo de 50 personas en lugares cerrados y a 100 al aire libre, mientras que los lugares de culto reducirán su aforo al 50%. Los velatorios serán de 10 personas en espacios cerrados y de 25 en abiertos, la misma cifra establecida para entierros o cremaciones.

¿Cómo será la actividad cultural? Bibliotecas, archivos y museos reducen su aforo al 50% y las actividades de grupo serán de un máximo de cuatro personas excluyendo al monitor o guía. El público de cines, teatros y auditorios se sentará con una distancia de 1,5 metros en las cuatro direcciones y con un máximo de 250 personas a cubierto y de 500 a aire libre. Los centros recreativos turísticos o similares rebajan su aforo a la mitad y las visitas de grupos serán de solo cuatro personas.

¿Qué restricciones hay para disfrutar del tiempo libre? Centros cívicos y sociales reducen su capacidad al 50% y las actividades serán para cuatro personas sin contar al monitor. Las dirigidas a niños y jóvenes en el exterior tendrán un límite de 50 participantes y si son bajo techo, con una reducción a la mitad del aforo y un máximo de 25 personas, aunque las actividades en grupo serán para solo cuatro. Las actividades de animación o clases grupales serán para un máximo de cuatro personas, sean o non convivientes, aunque se excluirá a los monitores de ese número.

¿Cómo afecta la nueva situación a la hostelería? Todos los locales deberán cerrar a las 18.00 horas, pero podrán despachar productos para el consumo en los domicilios hasta las 23.00 horas. El aforo del interior se reduce al 30% y no se puede consumir en la barra. Las terrazas mantienen su limitación al 50% de las mesas. El número máximo de personas por mesa será de cuatro y con separación entre ellas. Las zonas comunes de hoteles y alojamientos turísticos reducirán su aforo a la mitad de su capacidad.

¿Hay restricciones para el comercio? Los establecimientos reducirán su aforo a la mitad al margen de cuál sea su superficie, incluidos los centros comerciales con varias plantas, en los que se aplicará esa rebaja en cada una de ellas y se prohibirá la permanencia en lugares comunes salvo para transitar. Las zonas infantiles, ludotecas y áreas de descanso cerrarán y los mercados al aire libre abrirán solo la mitad de sus puestos.

¿Cómo afecta al deporte? En las instalaciones deportivas al aire libre y cubiertas solo habrá cuatro personas de forma simultánea, sin contar al monitor. En los espectáculos deportivos el público siempre estará sentado y habrá un límite de 250 personas en lugares cerrados y de 500 al aire libre.

¿Hay límites para las actividades formativas? Los centros podrán impartir enseñanza de modo presencial si no superan la mitad de la capacidad máxima de sus instalaciones.