La alcaldesa, Inés Rey, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se reunirán esta mañana en Santiago para analizar los proyectos que la administración autonómica tiene pendientes en A Coruña, como el centro de salud de Santa Lucía. Entre ellos figura el de la ampliación del Hospital Universitario, sobre el que el Gobierno gallego reclama al Concello que firme el convenio para colaborar en esta iniciativa. El borrador remitido plantea que la administración municipal deberá aportar al proyecto 22,2 millones de euros y tendrá que ceder una parcela, a lo que se suma la exigencia de que la Xunta no abone impuestos y tasas por esta actuación.

El Gobierno gallego exige también al Concello la concesión urgente de la licencia de las obras de reforma de un sector del hospital que estaban previstas en el anterior plan director. El Ejecutivo municipal argumenta que es necesario un estudio de detalle sobre los nuevos volúmenes que se crearán en el centro sanitario.

La Xunta tiene también pendiente la puesta en marcha de la estación de autobuses de la terminal intermodal y la conclusión del centro Amizar, que albergará en la antigua delegación de Sanidade a las asociaciones sociosanitarias de la ciudad, que carecen de una sede para desarrollar su labor.