Unos 300 trabajadores del sector de la hostelería de A Coruña demandaron con una cacerolada esta tarde en la plaza de María Pita ayudas “directas e inmediatas” para salvar sus empleos y negocios por las restricciones por el COVID impuestas por las administraciones. La cita fue convocada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña y acudieron también miembros de la plataforma de reciente creación Shostalería, quienes exhibieron pancartas exigiendo las prestaciones y reclamando la salvación del sector.

“La hostelería está siendo criminalizada. Pagamos el pato de todas s fiestas navideñas. Si nos cierran por el bien común, necesitamos ayudas directas de forma inmediata, que se paguen ya, no podemos estar más tiempo esperando, tenemos que dar de comer a nuestras familias”, comentó el presidente de la asociación, Héctor Cañete.

El empresario Lolo Villaverde leyó un manifiesto en el que protestó por los cierres de actividad que afectan a la hostelería, la cultura y el arte y pidió a las autoridades que a estos sectores “se les deje hacer un trabajo digno”. Tras la cacerolada se produjo un minuto de silencio “por el mal momento que pasa el sector”.