La Audiencia Provincial de A Coruña celebra este jueves, día 14, el juicio contra un hombre acusado de presuntos abusos sexuales a su hija cuando tenía cuatro años. Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el juicio se celebrará a las 10,00 horas, en la sección segunda.

La Fiscalía, que solicita seis años de prisión, señala, en su escrito de calificación, que los hechos se produjeron cuando el hombre se encontraba con la menor, en el régimen de visitas que tenía estipulado con su expareja por sentencia dictada por el juzgado de violencia sobre la mujer de A Coruña.

En concreto, indica que se produjeron en la tarde del 18 de octubre de 2017 cuando el hombre estaba con su hija en el domicilio en el que vive con su madre y la abuela de menor, en A Coruña.

Sostiene que le realizó tocamientos en sus partes íntimas cuando la niña estaba viendo unos dibujos. Al volver al domicilio materno, la menor puso los hechos en conocimiento de la madre que presentó denuncia.

A los pocos días, se modificó el régimen de visitas de forma que el acusado podía visitar a su hija en un punto de encuentro familiar y bajo supervisión de personal del centro.