Todo un turno de personal de radio patrullas de la Policía Nacional —compuesto por cinco agentes— se tuvo que retirar ayer para confinarse después de que uno de los funcionarios diese positivo en la prueba PCR tras haber participado en una intervención en la que había una menor contagiada de coronavirus. Los cuatro compañeros restantes realizaron también la prueba para saber si habían contraído el coronavirus, pero dieron negativo. A pesar de ello, están confinados, a la espera de que se les realice un segundo test.

Este positivo merma la capacidad de actuación de los agentes de la Policía Nacional, ya que,. por las mañanas es la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) la que se hace cargo de sus intervenciones, de modo que los servicios diarios están reducidos al 50%.

No es el único caso de contagio en la Policía Nacional, la semana pasada cerró la UTI (Unidad Territorial de Inteligencia), por contagio y aislados por coronavirus. Los sindicatos de la Policía Nacional reclaman que se les considere grupo prioritario a la hora de la vacunación, por su trabajo en la calle y porque han sido ya cinco los agentes que se han contagiado en la ciudad.