El concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, ha anunciado que el Concello prevé licitar las obras de urbanización del barrio de Xuxán antes de primavera. Según Villoslada, es una actuación “necesaria y urgente para que el conjunto de familias que viven allí dispongan de los servicios que todos los barrios deben tener”. Los trabajos tienen un presupuesto de 13,5 millones de euros.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de 18 meses, incluyen la contención del desnivel del terreno frente al colegio de los Maristas y de los taludes que separan Xuxán de las vías del ferrocarril, así como la conexión viaria y peatonal con Matogrande a través de la calle Juan Díaz Porlier. La urbanización prevé también la instalación de 2.000 árboles, 35.000 metros cuadrados de césped y 7.000 de arbustos, 160 bancos y 16 fuentes, una pérgola de seis metros de ancho y un parque infantil.

El Concello también está redactando el proyecto de un edificio de viviendas de protección oficial para Xuxán, donde se situarán también equipamientos públicos socioculturales. Estos locales servirán para dinamizar la zona y favorecer la vida en el barrio, explicó Villoslada.