El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) se suma a la conmemoración del Día de la Mujer y de la Niña en la Ciencia con la retransmisión de la conferencia Confía en mí, soy ingeniera para estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato, que se podrá ver mañana a las 12.00 horas en la página de Facebook del museo.

Será una charla inspiradora sobre el papel de la mujer en la ciencia liderada por Raquel González Sola (Airbus DS Operations Industrial Strategy Senior Manager), Elena María Moya Sanz (Airbus DS Structural Design Engineer) y Patricia Pineda Espinosa (Airbus Structure Fatigue & Damage Tolerance Engineer). Desde Airbus Women Network aportan los testimonios de estas tres ingenieras que han participado en desarrollos punteros para aviones comerciales, aviones de defensa, satélites o el lanzador Ariane.

El objetivo de esta charla es que los estudiantes reflexionen sobre la profesión de ingeniero y científico y animar a no ponerse barreras de género para estudiar carreras científicas.

El Muncyt propone a los docentes generar debate en el aula con cuestiones como ¿Qué es para ti la ingeniería? ¿Qué cuestiones aborda? ¿Qué aporta a la sociedad? ¿Qué tópicos o imagen tienes de los ingenieros? ¿Te pones límites o filtros para ser ingeniero? Preguntas o reflexiones que se podrán enviar por correo a reservasmad@muncyt.es y las ingenieras de Airbus responderán.