La Empresa Municipal de Vivenda (Emvsa) ha incorporado dos pisos a su banco de viviendas de alquiler social para personas sin recursos. Uno está situado en otro concello de la comarca y el segundo en A Coruña. Así, el Concello podrá continuar con el realojo de chabolistas. Las rentas oscilan entre los 480 y 540 euros al mes.

La incorporación de estas dos viviendas se aprobó ayer en el consejo de administración de Emvsa. La selección de los pisos se hace en función de las necesidades detectadas y del presupuesto existente. Los inmuebles deben estar en buen estado de conservación y no tener ningún tipo de carga o gravamen. Además, la cesión será, como mínimo, de un año.

Marea Atlántica apunta que “las carencias en la documentación” para incorporar estos dos pisos “son preocupantes”. “El Gobierno local prometió grandes avances en la eliminación de los asentamientos precarios en 2020, pero la realidad es que ni siquiera tienen un plan”, lamenta la concejal Silvia Cameán. Además, la edil Claudia Delso preguntó cuándo se dará a conocer el reglamento para adjudicar los pisos.