La Policía Local detuvo en la noche del lunes a un hombre de 49 años, vecino de la ciudad, por lesionar con una catana a una mujer en una ceja en un local de hostelería de la calle Ángel Rebollo, en Monte Alto. La agresión se produjo sobre las 22.00 horas durante un forcejeo cuando la mujer trató de impedir el acceso del individuo al establecimiento, después de que minutos antes fuera expulsado por sus responsables debido a unos destrozos que había causado en un expositor de comida. El detenido pasó la noche en los calabozos para pasar a disposición judicial y la víctima fue trasladada a un centro sanitario para recibir puntos de sutura.

De acuerdo con el informe policial, el hombre había estado toda la tarde comiendo y consumiendo bebidas alcohólicas en el local sin abonarlas, pese a que los propietarios le pidieron de forma reiterada que pagase lo que debía. Cuando ya no le sirvieron más bebidas y le pidieron que se marchase, el individuo destrozó un expositor de comida de cristal, forcejeó con los responsables del negocio y sufrió una lesión en la cabeza antes de dirigirse a su domicilio.

Volvió al local minutos después con una catana de 73 centímetros de largo, que empleó contra la mujer, pareja de uno de los dueños, a quien golpeó en una ceja y tiró al suelo. Tras ello entró de nuevo en el establecimiento, momento en el que llegó al lugar una patrulla policial.

Otra unidad del 092 apareció poco después, así como una de la Policía Nacional y una ambulancia del 061 para atender a la mujer herida. En el incidente sufrió daños un vehículo que estaba estacionado en las inmediaciones del negocio, motivo por el que el hombre también fue denunciado. El arma blanca, junto a un mango de una porra, fue incautada y quedó a disposición del juez.