La policía local inicia este lunes una campaña de control de estacionamientos indebidos para garantizar la circulación y la movilidad en la ciudad en condiciones de seguridad y fluidez. Serán especialmente revisadas las infracciones que causen trastornos en los servicios públicos y las que obstaculicen la circulación del resto de usuarios de la vía. El control de la doble fila se verá reforzado en vías prioritarias, en las que se tramitarán denuncias a través de las cámaras y los medios de captación de imágenes instalados.

Las patrullas vigilarán las zonas en las que se producen este tipo de comportamientos al volante y aquellos aparcamientos no permitidos que dificultan la movilidad de colectivos vulnerables. La doble fila, los estacionamientos en las paradas de transporte público, sobre las aceras o en pasos de peatones, así como las plazas destinadas a carga y descarga…

El objetivo es evitar, a través de la prevención y mediante denuncia si fuese necesario, aquellas conductas que vulneren la normativa vigente en materia de tráfico, circulación y seguridad viaria.