La Fiscalía pide 18 años de prisión para una acusada de encerrar a unos pintores en un bar, colocar sillas y mesas de plástico en la puerta y prenderles fuego, a la que se juzgará mañana en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña.

Según recoge el Ministerio Público en su escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar el 13 de febrero de 2018, cuando la procesada se dirigió a un bar cerrado al público situado en Corcubión dentro del que tres personas pintaban un mural. La acusada comenzó a golpear la puerta del local “fuerte e insistentemente” mientras pedía que le abriesen a estas personas, que le indicaron que no podían hacerlo dado que el bodegón se encontraba cerrado. Utilizó una cuerda de un local próximo para atrancar la puerta, donde colocó varias sillas y mesas de plástico de la terraza y un trozo de cartón. Les prendió fuego y las llamas comenzaron a propagarse.

El bar sufrió desperfectos por valor de 1.573 euros y el juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Corcubión acordó el 22 de febrero de ese año la prisión provisional comunicada y sin fianza de la acusada, medida que estuvo vigente hasta mayo de 2018, cuando fue puesta en libertad.