Agentes de policía, entre ellos el negociador, ante el edificio donde ocurrieron los hechos. | // VÍCTOR ECHAVE

Una ruptura motivada por el maltrato de un hombre a su novia está detrás del violento suceso ocurrido ayer por la mañana en el edificio número 12 de la ronda de Nelle, donde un joven apuñaló a los tíos de su expareja y a un vecino en una vivienda de la primera planta y luego amenazó con suicidarse arrojándose al vacío desde una ventana de la octava, donde permaneció atrincherado durante casi tres horas.

Un negociador del Cuerpo Nacional de Policía acudió al lugar de los hechos y convenció finalmente al hombre de que se entregase, mientras que las tres víctimas fueron trasladadas a un centro hospitalario para recibir asistencia médica de las heridas sufridas, aunque pudieron ser dados de alta en el mismo día, ya que sus lesiones no revestían gran gravedad, según fuentes hospitalarias.

El suceso comenzó a las 09.45 horas cuando el individuo se hizo pasar por repartidor de paquetería para que le abrieran la puerta de la vivienda y al recibirle la mujer, le clavó un cuchillo en una pierna. Cuando su marido acudió a la puerta, recibió puñaladas en un hombro y una mano, mientras que un vecino del piso contiguo que salió en su ayuda al percatarse de lo que ocurría fue también herido en una pierna.

Tras esta actuación, el agresor huyó escaleras arriba manchado de sangre y para evitar ser detenido amenazó con lanzarse por la ventana de la última planta del inmueble, aunque tras una larga espera pudo ser persuadido para que depusiera su actitud y fue detenido. Minutos después salió del edificio esposado y con una sábana blanca cubriéndole la cabeza para evitar ser retratado por los fotógrafos de los medios de comunicación mientras entraba en un vehículo policial.

Vecinos de las víctimas explicaron que la exnovia del agresor decidió romper la relación con él debido a los malos tratos a los que la sometía y que el hombre la amenazó entonces con causarle daños a ella o a sus familiares. Según estas mismas fuentes, la joven, de 27 años, habría abandonado la ciudad hace tiempo con el fin de alejarse de su antigua pareja.

Al producirse el suceso, al lugar se desplazaron varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía, entre ellas una de especialistas en escalada en previsión de que tuvieran que acceder por una ventana al lugar en que se encontraba el hombre, además de equipos de operaciones especiales para apresar al joven en caso de que no accediera a entregarse.

También participaron en la intervención un equipo de los bomberos con un camión con escalera telescópica en previsión de que fuera necesaria su ayuda, además de agentes de la Policía Local que regularon el tráfico en la zona, donde es intenso de forma habitual por su proximidad a la glorieta de Cuatro Caminos.

La presencia de todos estos efectivos y la divulgación de que se había producido un apuñalamiento múltiple y el posterior atrincheramiento del agresor hicieron que en los alrededores del inmueble se agolparan numerosas personas a la espera del desenlace de los acontecimientos.