Los bomberos de A Coruña han tenido varias salidas a la calle desde las tres de la tarde a consecuencia de una fuerte precipitación que cayó sobre la ciudad y provocó importantes acumulaciones de agua. Las labores de achique han sido las principales, acompañadas de la retirada de elementos de fachada o de cubierta debido al viento. En algo más de una hora los efectivos del servicio de bomberos intervinieron en las calles Santander, Capitán Juan Varela, Entrepeñas, Luciano Caño, A Palloza y avenida de Monelos para achicar agua en puntos donde cubrió gran parte de la acera y dificultó la circulación de vehículos.

También en vías de tráfico constante como el paseo marítimo y Linares Rivas hubo mucha agua acumulada y los vehículos tuvieron que desviar su marcha hacia otras calles. En la calle Santander se desplazaron dos vehículos de bomberos y cuatro agentes para revisar el tejado de un edificio, ya que el agua se filtró hasta el interior de un falso techo que se desprendió unos cuatro meses y afectó a una habitación de una vivienda.

La tromba de agua coincidió con la pleamar, lo que motivó además el levantamiento de varias tapas del alcantarillado, sobre todo en zonas de baja altura respecto al nivel del mar.