El centro social Gomes Gaioso ha tenido que cerrar provisionalmente sus puertas por orden del Concello que, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha suspendido su actividad, al carecer de una declaración responsable de las actividades que se desarrollan en su local de la calle Marconi, que cuenta ya con catorce años de vida en el barrio de Monte Alto.

El secretario de la asociación, Iago Barros, explica que hubo una intervención de la Policía Local hace unos días por unas quejas por ruidos presentadas por los vecinos y que, cuando llegaron los agentes, comprobaron que había seis personas dentro del local, pero no sancionaron a la entidad.

Tras la visita del 092, la Concejalía de Urbanismo solicitó a la asociación la declaración responsable para las actividades que realizan y, al no tenerla, decidió que el centro social debía cerrar sus puertas, al menos, hasta contar con este papel, en el que la entidad se compromete a que las actividades que se realicen en el local cumplen la normativa vigente.

Barros indica que la entidad no ha sido sancionada nunca antes y que realizarán este trámite para poder retomar la actividad cuando antes, al tiempo que considera que la prohibición de abrir es una medida “demasiado gravosa”. Fuentes del Gobierno local apuntan que Urbanismo tomó esta decisión porque el centro social carece de tramitación administrativa que avale la actividad que realizan.