El Concello convoca más de 6.300 plazas para los campamentos de este verano. El objetivo es facilitar la conciliación de las familias al mismo tiempo que niños y niñas de entre 3 y 17 años se divierten y aprenden jugando. En los campamentos, los participantes podrán practicar deportes, mejorar idiomas o reforzar lo que asimilaron durante el curso. También habrá un apartado para aprender más sobre ciencia y divulgación. Todos serán accesibles para niños con diversidad funcional.

Este año, el Concello ha agrupado todos los campamentos en una única campaña para que los trámites de información y registro sean más cómodos y ágiles para las familias interesadas. Así, la oferta está compuesta por iniciativas de las concejalías de Benestar Social, Cultura, Deportes y Comercio.

El plazo de preinscripción se abrirá los días 24, 25 y 26 de mayo. Las solicitudes se deben formalizar de forma telemática a través de www.coruna.gal/campamentos2021. Para la obtención de una plaza, tendrán preferencia los menores empadronados en el Concello de A Coruña y aquellos cuyos progenitores estén trabajando o teletrabajando, en caso de familias monoparentales. La lista de admitidos se publicará el 31 de mayo y habrá periodo de reclamaciones entre el 1 y el 3 de junio. El sorteo de plazas será el 4 de junio. La lista definitiva se anunciará el 10 de junio en las webs municipales y entre el 11 y el 15 de junio las familias deberán formalizar la inscripción.

El mayor número de plazas (2.250) se concentra en los Campacolas, para alumnos matriculados en algún curso de Educación Infantil o Primaria. Los campamentos urbanos en centros cívicos cuentan con 1.350 vacantes. En las actividades del Fórum y el Ágora habrá sitio para 900 niños y niñas, mientras que los campamentos deportivos tendrán 720 plazas. Los campamentos de día tendrán un máximo de 416 inscritos y los tradicionales contarán con 180 vacantes. Hay, además, actividades en Summer Talk (240 plazas), campamentos de juventud (100), culturales (90) y la escuela de verano de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (60).