Un escenario y el público. Es todo lo que necesita el grupo de teatro aficionado del Ágora, que el próximo fin de semana vuelve a escena. Repite con Así que pasen cinco años, obra de Federico García Lorca, y las invitaciones se podrán recoger desde mañana en el centro sociocultural a partir de las 12.00 horas.

Una historia de amor y muerte con la que este grupo ya arrasó en diciembre. Un estreno retrasado por las restricciones del coronavirus que finalmente pudo llevarse a cabo ante 90 personas. Las entradas se agotaron en cuestión de minutos, y quizá en los próximos días vuelva a ocurrir lo mismo. O eso espera el grupo dirigido por Víctor Díaz Barús, que sigue poniendo ilusión y cariño a sus proyectos teatrales, a pesar de que la incertidumbre actual no permite programar u organizar con garantías.

Contra viento y marea, los integrantes de este grupo han podido ensayar Así que pasen cinco años para volver a ofrecerla al público. Será en dos pases, uno el viernes y otro el sábado. Ambos a las ocho de la tarde.

Se trata de una obra de García Lorca “diferente”, como apunta Díaz Barús, pero que logra encandilar a los espectadores, igual que le pasó a él. Así, el grupo de teatro aficionado del Ágora, formado por actores y actrices de entre 19 y 80 años, sigue con su actividad a pesar de los obstáculos. La pasión les mueve.