La Policía Nacional detuvo al hombre que robó 25.000 euros a una mujer en el cementerio de San Amaro. Se le acusa de delitos de robo con violencia y lesiones. Tras su detención fue puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de abril, cuando la víctima se encontraba visitando el camposanto. Según relata el 091, el hombre la “abordó por la espalda dándole un puñetazo en la cabeza”, lo que hizo que cayese al suelo. A continuación, le propinó “numerosas patadas y puñetazos” y se apropió de su bolso, en el que la mujer llevaba 25.000 euros. La víctima denunció en sede policial, y se inició la investigación. El autor de los hechos fue identificado y detenido el 29 de mayo.

Algunos testigos de la agresión señalan que apenas se le veía la cara a la mujer por la sangre. Una ambulancia y agentes de la Policía Local acudieron sobre las cuatro de la tarde al cementerio alertados por otros vecinos que se encontraban en la zona. El caso se derivó entonces a la Policía Nacional, que fue quien localizó y detuvo al agresor. Además, la víctima necesitó de atención sanitaria, por lo que la ambulancia la trasladó a un centro hospitalario.

Vecinos de la zona manifestaron su preocupación por este suceso, pero fuentes policiales indicaron hace unos días que se trata de un caso aislado. La Policía descarta que haya una red de robos en el cementerio de San Amaro, a donde suelen acudir visitantes todos los días.