La empresa Health in Code, especializada en diagnóstico genético, firmó un acuerdo para instalarse en Marineda Business Center, según ha confirmado la empresa propietaria mayoritaria del centro, Starco Invest. En concreto, la compañía ocupará en alquiler más de 1.100 metros cuadrados. En los próximos meses se llevarán a cabo las obras de adaptación de las instalaciones, que contarán, a partir del 1 de septiembre, con 65 trabajadores.

El objetivo de Health in Code es proporcionar a los profesionales sanitarios conocimiento en la interpretación de datos genómicos, utilizados como base de informes clínicos para mejorar el pronóstico de enfermedades genéticas. El fin es el de generar un impacto social positivo a través de la medicina personalizada, lo que contribuye a aumentar la calidad de vida de personas con enfermedades genéticas.

El centro comercial anunció la puesta en marcha un sistema de control de calidad del aire de sus instalaciones, que monitorizará en tiempo real la concentración de los contaminantes más habituales del aire, con el objetivo de mejorar la seguridad. Será, según han asegurado desde Marineda City, el primer centro comercial en implantar la solución, diseñada por el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG).