El Massimo Dutti del centro comercial de Cuatro Caminos permanecerá abierto. Así lo ha anunciado el complejo en su página web, después de que Inditex anunciase en mayo la desaparición de este establecimiento. La firma y la comunidad de propietarios de Cuatro Caminos han llegado a un acuerdo y la tienda de ropa permanecerá en el mismo local que hasta ahora, en la primera planta. La reestructuración ideada por Inditex solo da marcha atrás, de momento, en este centro comercial, en el que Massimo Dutti seguirá disponible para los clientes, pero no ocurrirá lo mismo con el Pull and Bear del cine París, en la calle Real, que está previsto que cierre el 10 de julio. Además, el Uterqüe de la plaza de Lugo pasará a ser un Zara en julio.

Los cierres forman parte del plan de digitalización de la compañía, avanzado el año pasado por el presidente de Inditex, Pablo Isla, con una inversión de 2.700 millones de euros en su apuesta por el comercio en internet, el cierre de un millar de tiendas en todo el mundo y la apertura de 450. Inditex y los sindicatos UGT y CCOO firmaron en octubre el acuerdo por el que se facilitará a las plantillas de las tiendas la opción de un traslado al resto de establecimientos existentes o a los nuevos que abrirá la compañía. De esa lista de cierres, por el momento, se ha caído el de Massimo Dutti del centro comercial Cuatro Caminos, que también prevé la apertura de una nueva zapatería en su planta baja en próximas días, aunque todavía no ha desvelado de qué marca se trata.

El responsable de Comercio en CIG-Servizos en A Coruña, Roberto Pérez, señala que se trata de un anuncio “positivo”. La estrategia de Inditex provocará también la clausura de Oysho y Massimo Dutti en el centro comercial Odeón, en Narón; de Zara Home en la calle Real de Ferrol, y de Kiddys Class en Cee. “No creemos que lo de Cuatro Caminos ocurra en el resto de cierres”, expone Roberto Pérez, que revela que la marca ha ampliado hasta el 5 de julio el plazo para que los empleados escojan nuevo puesto. A continuación, se abrirá un plazo de 15 días para que la empresa conteste a las peticiones.