Un hombre fue detenido el pasado miércoles en A Coruña por un presunto intento de homicidio ocurrido en un domicilio de la ciudad ayer, según informó ayer la Policía Local. El sospechoso de cometer los hechos fue localizado en un piso de la avenida de A Pasaxe al que los agentes acudieron de madrugada, alrededor de las 04.00 horas del martes al miércoles, tras recibir una llamada de una persona que pedía auxilio.

Al llegar al lugar indicado, un piso que se alquila por habitaciones, a los policías les abrió la puerta “un hombre ensangrentado, con puñaladas y contusiones por varias partes del cuerpo”, según relata el 092, que añade que esta persona herida acabó cayendo al suelo inconsciente.

En el interior de la vivienda, los policías locales localizaron al presunto autor de los hechos, que según 092 mostró una actitud ante los agentes municipales “desafiante y de poca colaboración”. El presunto autor de la agresión, prosigue el relato policial, manifestó a los agentes “que tuvo que defenderse para que no le robara (la víctima) 50 euros”.

La Policía Local decomisó en el domicilio dos cuchillos de 21 y 11 centímetros, que encontró durante el registro ya que estaban ocultos, y detuvo al presunto autor del ataque por un supuesto delito de tentativa de homicidio. Los agentes municipales desplazados ofrecieron primeros auxilios a la víctima hasta que llegó la ambulancia y fue trasladado al Hospital Universitario de A Coruña.