El Ayuntamiento ha aprobado, en Junta de Gobierno, el primer plan estratégico de subvenciones, que tiene como objetivo principal implementar la eficacia y la transparencia en el fomento de las políticas públicas de interés social, según ha informado la alcaldesa, Inés Rey.

El plan estará dotado con 32,5 millones de euros y será trienal. El proyecto hará un seguimiento de los resultados que se obtengan en las 292 líneas de ayuda.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de servicios bibliotecarios por un importe de 2,7 millones de euros. Tendrá un plazo de ejecución de dos años, prorrogable por otro más.

En el área de urbanismo, Rey anunció que la Xunta ha aceptado la cesión gratuita de la parcela número 38 situada en la calle San José. El objetivo es incorporar el terreno a otras parcelas que ya fueron expropiadas.

Una vez finalizado el proceso, que está pendiente de una decisión judicial sobre el derrumbe de las viviendas de San José, se pondrá en marcha una actuación de regeneración urbana que estudiará si los espacios se puede utilizar para mejorar la movilidad y el estacionamiento.

Inés Rey ha anunciado, asimismo, una subvención de 89.000 euros para la Cruz Roja, que impulsará un servicio de urgencias sociales para personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad social.