A Coruña acogerá, del 9 al 12 de noviembre, la XXIII Reunión Nacional de Cirugía de la Asociación Española de Cirujanos (AEC), bajo el lema 'Innovación, seguridad y sostenibilidad', que congregará a más de mil cirujanos, según informa la organización. El encuentro se celebrará con un formato flexible y adaptado a todos los asistentes, con participación de manera presencial y online.

Además de las cuestiones que se abordarán en las conferencias, se ha elaborado un programa de talleres pre y post-congreso que remarcarán, según el doctor José Noguera, presidente de la Reunión Nacional y jefe de Servicio del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), la importancia de la innovación en este ámbito "mediante las cirugías en directo, clínicas y experimentales, que muestren los aspectos de seguridad y sostenibilidad".

La reunión se centrará en ofrecer a los asistentes cirugía en directo, seminarios y talleres de técnica e innovación quirúrgica, "que puedan complementar esa formación que les ha faltado durante las fases más críticas de la pandemia".

La innovación quirúrgica y la cirugía robótica serán los principales temas de esta reunión para lo que se están organizando diversas mesas redondas y debates sobre técnicas de innovación, así como sesiones de cirugía experimental de laparoscopia y robótica en directo.