El Ayuntamiento, a través de la alcaldesa, informó ayer de que los buses de la línea 11 del transporte público recuperarán la próxima semana, probablemente el martes o el miércoles, su recorrido habitual por la avenida de Os Mallos. En las últimas semanas los vehículos se dirigían hacia el centro comercial Marineda City en el final de la línea por la avenida de Arteixo debido a la realización de unos trabajos de saneamiento en la zona, obras que ya han concluido, según explicó Inés Rey.

La regidora apuntó que mientras duró esta intervención el área municipal de Mobilidade llevó a cabo un estudio de las frecuencias del bus urbano, la puntualidad y del flujo de viajeros para analizar desde el punto de vista técnico la situación de la línea 11 y ver qué mejoras se pueden realizar en adelante con el objeto de proporcionar un mejor servicio a los usuarios.

El grupo municipal del PP presentó una pregunta escrita en el último pleno para conocer si el Concello iba a mantener la ruta provisional o a recuperar el paso tradicional del bus 11 por la avenida de Os Mallos. En su respuesta, el Gobierno local apunta que estudia alternativas en el servicio, tanto en esta como en otras líneas, que analizarán con los vecinos. Esta iniciativa, añade, se enmarca en el estudio de la reordenación del mapa de rutas, una propuesta que el Concello avanzó en su día que se realizaría de forma progresiva y sin sobresaltos en las líneas del bus.