Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas al que sorprendieron cuando entregaba droga a un comprador en plena calle, en la ronda de Outeiro. Según informa la policía, el individuo que resultó detenido "trató de tragarse una pequeña bolsa plástica" que contenía polvo blanco, presumiblemente cocaína, al detectar la presencia de los agentes.

Los hechos ocurrieron el viernes, día 24, alrededor de las 14.00 horas, cuando varios agentes que se encontraban en la Ronda de Outeiro realizando labores de prevención de la delincuencia en la ciudad vieron que un individuo intercambiaba lo que parecía un pequeño envoltorio de sustancia estupefaciente a cambio de dinero con otro hombre antes de marcharse ambos en diferentes direcciones.

Con el fin de comprobar lo que habían intercambiado, los agentes decidieron identificar a las dos personas. "Les pararon y justo en ese instante, el más tarde detenido trató de tragarse una pequeña bolsa plástica introduciéndola en su boca", relata la policía en un comunicado en el que explica que los agentes lo evitaron y verificaron que dicha bolsa contenía a su vez cuatro envoltorios plásticos termosellados de color amarillo. En su interior tenían un polvo blanco, presumiblemente cocaína, según informan las autoridades.

 Los agentes, también comprobaron las pertenencias del otro hombre, supuesto comprador de la sustancia, y comprobaron que portaba otro de los mencionados envoltorios termosellados amarillos en sus bolsillos, por lo que fue propuesto para una sanción administrativa.

El hombre de 58 años que presumiblemente había vendido la droga fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. Las autoridades destacan que ya contaba con varias detenciones anteriores.