Un nuevo detenido por el crimen de Samuel Luiz ha pasado hoy por la mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 8, que es el que investiga los hechos ocurridos en la madrugada del pasado 3 de julio en el paseo marítimo de A Coruña, donde el joven de Meicende recibió una brutal paliza que resultó mortal. La Delegación del Gobierno en Galicia ha confirmado la detención, en las últimas horas, de un varón mayor de edad como supuesto autor -uno más- de la agresión que acabó en muerte. Con esta nueva detención ya son siete las personas detenidas como supuestas autoras del asesinato. El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha aclarado que el nuevo detenido -el séptimo- es amigo de los anteriores detenidos y, al igual que ellos, no conocía a la víctima antes de la brutal paliza.

Con este nuevo arresto, en el caso del crimen de Samuel Luiz hay cinco adultos y dos menores investigados. Tres de los cuatro adultos detenidos con anterioridad, los tres varones -hay además una joven en libertad con obligación de comparecer en el juzgado-, están en prisión provisional y los otros dos investigados, dos menores de edad, están en un centro de internamiento.

El último detenido, el séptimo, ha pasado esta mañana a disposición judicial en el juzgado de instrucción número 8 de A Coruña. La detención es consecuencia del avance en la actividad de la Policía Nacional, que le imputa un supuesto delito de asesinato.

LA POLICÍA ENTREGA AL JUZGADO MÁS DOCUMENTACIÓN

La Policía Nacional ha entregado hoy en el juzgado la documentación complementaria derivada del volcado del contenido de los teléfonos móviles para su incorporación a la instrucción. En total ha habido siete detenciones. Además del último detenido, ya hay tres varones en prisión provisional, dos en un centro de internamiento (menores) y una mujer en libertad con medidas cautelares.

El delegado del Gobierno, José Miñones, ha agradecido el arduo trabajo de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Jefatura de Galicia, con sede en A Coruña, y pide prudencia y responsabilidad para lograr esclarecer todos los elementos del caso.