Consultora de Ingeniería y Empresa será la responsable de elaborar el proyecto para el desmantelamiento de las naves industriales y los silos existente en el muelle de Calvo Sotelo, el próximo que será abierto al público tras los de Trasatlánticos y la Batería, aunque habrá que esperar al próximo año para hacerlo, según el calendario establecido por la Autoridad Portuaria. Este organismo adjudicó la redacción de ese proyecto, que tendrá un coste de 5.200 euros y un plazo de ejecución de tres meses, por lo que estará disponible a finales de este año o principios del siguiente.

En Calvo Sotelo existen naves dedicadas al almacenamiento de mercancía general, así como para graneles sólidos, además de silos para graneles líquidos de la empresa Olesilos de Galicia. La pasada primavera se desmontaron los silos que la empresa Bunge poseía en este mismo muelle y, aunque existen otros en desuso que pertenecieron a Cementos del Cantábrico, su peculiar forma hace que se prevea su conservación y posible uso cultural o social en el futuro. Este muelle, junto con el de la Batería, forma parte de la operación que negocian la Autoridad Portuaria, la Xunta y el Concello para su adquisición con el fin de contribuir a costear la deuda por la construcción de la dársena de punta Langosteira.

También adjudicó el Puerto la redacción del proyecto para restaurar el tramo del muro de cierre de los muelles entre la plaza de Ourense y la Batería, tras haberlo previamente desde la Casa del Mar hasta la plaza de Ourense.