Agentes de la Policía Nacional detienen en A Coruña a dos hombres como autores de un delito de lesiones y atentado contra agente de la autoridad tras atacar a un joven cuando entraba en un portal del barrio de Sagrada Familia y, posteriormente, arremeter uno de ellos contra un agente. Los detenidos son dos individuos de 40 y 26 años, ambos con antecedentes policiales.

Los hechos ocurrieron el pasado día 30 de noviembre, sobre las 03:00 horas en la zona de la Sagrada Familia, cuando la víctima, un varón joven, se disponía a entrar en el portal de su domicilio. Dos hombres se dirigieron hacia él, y uno de ellos le cortó con un arma blanca en la frente, según informa la Policía Nacional. Varias personas intercedieron para evitar la agresión "creándose un pequeño altercado", según informa la policía, que añade que a la llegada de los agentes al lugar "únicamente se encontraba el agredido, que sangraba en abundancia por la cara". El joven sufrió lesiones en la frente que necesitaron posteriormente sutura, según fuentes oficiales.

 Varias dotaciones de la Policía Nacional iniciaron entonces la búsqueda de estos dos hombres, que habían huido del lugar de los hechos. Finalmente ambos atacantes, que habían abandonado el lugar corriendo en diferentes direcciones, fueron localizados por diferentes patrullas. El autor de las lesiones fue detenido por una patrulla policial. Su acompañante fue requerido por una segunda patrulla en otra calle, cuando caminaba con un martillo en la mano. El policía actuante le solicitó que lo dejase en el suelo pero el hombre arremetió con él contra el agente. Portaba además un segundo martillo entre sus pertenencias.

 Ambos fueron finalmente detenidos por un delito de lesiones y un delito de atentado contra la autoridad respectivamente. Los detenidos, de 40 y 26 años, ya contaban con antecedentes policiales, y pasaron a disposición judicial.