El Ayuntamiento anunció ayer una intervención urbanística en el tramo final de la avenida de Oza, a partir del número 290 y hasta su conexión con avenida da Pasaxe, ya de salida de la ciudad. Además de hacer accesible la parada de autobús anterior al cruce con la avenida de Boavista y en la que se detiene la línea 2, Urbanismo construirá la acera que falta que discurre en paralelo a la zona verde del oleoducto, con lo que eliminará un carril de circulación (solo quedará uno en sentido salida).

En cuanto al aparcamiento, se permitirá aparcar a los coches de la zona de Casablanca en batería en ese tramo, algo que ya ocurre en la sección anterior de esta arteria desde la rotonda de Os Castros hasta ese cruce. De acuerdo con las estimaciones del Concello, con esta intervención las plazas de aparcamiento disponibles pasarán de “33 a 77” y el espacio para el peatón se doblará al tener la posibilidad para pasear por la vía en ambos sentidos.

El Gobierno local señala que ya ha llevado a cabo otras intervenciones en la zona el año pasado. En marzo de 2020 se realizaron obras para disponer un aparcamiento disuasorio bajo el viaducto del Puerto y mejoras para la parada de autobús en el número 15 de la Avenida da Pasaxe, que costaron respectivamente unos 32.800 y 14.900 euros. En diciembre de ese año se reparó el firme de hormigón del paseo de Casablanca, con una inversión que superó los 86.700 euros.

El Concello hará la acera que falta en el tramo final de la avenida de Oza, que perderá en ese espacio un carril de circulación y donde se podrá aparcar en batería Concello da Coruña