La cabalgata de Reyes de A Coruña saldrá del barrio de Os Mallos en torno a las cinco de la tarde del 5 de enero, según ha anunciado esta mañana la alcaldesa, Inés Rey, en una emisora de radio local. El Ayuntamiento ultima el resto del recorrido con los servicios municipales de Movilidad y Seguridad Ciudadana, para definir las zonas donde existirá "más seguridad" que ver la comitiva. La intención, según la alcaldesa, es que la cabalgata concluya en la plaza de María Pita tras pasar por Ramón y Cajal, A Palloza, Linares Rivas, Sánchez Bregua, los Cantones y la Marina.

La alcaldesa aseguró el jueves que A Coruña volvería a contar con la tradicional cabalgata, la de antes de la pandemia, siempre que las medidas sanitarias lo permitieran. "Se volverá a la tradicional", dijo tras los cambios introducidos este año debido a las restricciones sanitarias. "El plan que tiene el ayuntamiento es la vuelta a la tradición con la cabalgata. Salvo que las autoridades sanitarias determinen otra cosa", precisó.

La elección de Os Mallos como salida de la cabalgata de Reyes de 2022 llega tras varios meses de protestas de vecinos de este barrio por la inseguridad que, aseguran, sufre este barrio. La Delegación del Gobierno ha defendido que el índice de delitos no es superior a otros años y asegura que ha reforzado la vigilancia en Os Mallos.