A Coruña acoge una exposición divulgativa sobre la expedición de Alexander von Humboldt, promovida por la Autoridad Portuaria, en colaboración con el Foro Humboldt Coruña.

Esta muestra puede visitarse ya en la explanada de la Marina, y consta de 24 paneles ilustrativos de la importancia de la expedición Humboldt, de la que se han cumplido 222 años.

Alexander von Humboldt zarpó el 5 de junio de 1799 del puerto de A Coruña, en un viaje que está considerado "el descubrimiento científico de América", con aportaciones al conocimiento de la botánica, la geografía, el clima y las condiciones naturales y humanas de todo el continente.

La exposición fue elaborada por Xosé Fraga, coordinador del Foro Humboldt Coruña, que está compuesto por la Universidade da Coruña, el Ayuntamiento de A Coruña, la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas-Terras do Mandeo y el Ceida.

Al acto asistieron representantes de todas estas entidades, entre ellos el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado; el primer teniente de alcalde de A Coruña, Juan Ignacio Borrego, y el presidente del Consorcio das Mariñas y alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, así como el delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, y miembros de la corporación municipal.