La Policía Nacional detuvo en A Coruña a un hombre como autor de una tentativa de homicidio por cortar a su compañero con un cuchillo a la altura de la tráquea tras una discusión entre ambos. Los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la madrugada del pasado 2 de enero cuando la víctima, un hombre de mediana edad, reclamaba a su compañero de piso el pago de la mensualidad del alquiler vencida. La policía explica que se inició entonces entre ambos una acalorada discusión y, en un momento dado, el atacante extrajo un cuchillo de uno de sus bolsillos. El agresor colocó el arma blanca en el cuello de la víctima y llegó a producirle un pequeño corte a la altura de la tráquea.

El agredido logró repeler al atacante “echándose hacia atrás y apartando el cuchillo con su mano derecha” por lo que también resultó herido en esa extremidad, según el relato policial de los hechos. La víctima abandonó entonces el domicilio y desde la calle llamó a la policía. Cuando los agentes llegaron al lugar indicado el agresor ya no se encontraba en el piso.

El agredido fue atendido de sus heridas en el lugar por una ambulancia y posteriormente trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), donde tuvieron que darle varios puntos de sutura en su mano derecha.

Las averiguaciones y gestiones del Grupo de Policía Judicial del Distrito Norte condujeron a la detención del autor de los hechos la mañana del pasado día 7 de enero. El agresor, de 60 años y con antecedentes policiales, fue detenido acusado de tentativa de homicidio y puesto a disposición judicial, decretando la Autoridad Judicial su ingreso inmediato en prisión.