La compañía aérea Vueling ya ha puesto a la venta, a través de su página web, los vuelos para viajar de Alvedro a Londres, una ruta que A Coruña perdió por la pandemia. La recuperará el 1 de abril, pero no volará al aeropuerto de Heathrow, sino a Gatwick. Las primeras ofertas parten de los 14,99 euros por trayecto.

La conexión tendrá cuatro frecuencias semanales, que funcionarán los lunes, miércoles, viernes y domingos. En la web aparecen diferentes horarios. Los lunes, el vuelo sale de Londres a las 13.05 horas para, a continuación, despegar de Alvedro a las 16.35 horas. El miércoles, el avión saldrá de Gatwick a las 07.05 horas para aterrizar en A Coruña a las diez de la mañana. A las 10.35 horas está marcada la salida hacia Londres. Los viernes y domingos, el vuelo sale del aeropuerto londinense un poco más temprano, a las 06.30 horas. Así, volará de Alvedro a Londres a las diez de la mañana. La oferta de Vueling es de 1.488 asientos cada siete días.

La compañía aérea también ha sacado a la venta los billetes para viajar a París-Orly. Habrá dos frecuencias semanales, miércoles y sábados. Los miércoles, el vuelo sale de la capital francesa a las 13.40 horas y vuela de nuevo desde Alvedro a París a las 16.10 horas. Los sábados, la salida desde Orly está programada a las siete de la mañana y el despegue desde Alvedro se efectuará a las 09.40 horas. La oferta semanal de plazas será de 880. Ambas rutas se adjudicaron por concurso público.

El PP, a través de un comunicado, ha criticado que la alcaldesa, Inés Rey, haya acudido a Fitur, a Madrid, “sin haber solucionado su caos de gestión turística, especialmente en el aeropuerto de Alvedro, con la pérdida de la base de Vueling, la del vuelo a primera hora a Barcelona, la de la conexión con Heathrow, de frecuencias con Londres y con Sevilla, o la de destinos como Gran Canaria, Tenerife o Palma de Mallorca”.

Los populares lamentan que “no hay un plan municipal para recuperar todo lo perdido, de consolidar lo que ya había y que funcionaba bien”. Recuerdan que la pérdida de la base de Vueling “impide disponer del vuelo a primera hora a Barcelona, perjudicando los viajes de negocios”.