El programa de integración laboral Incorpora, de la Fundación La Caixa, facilitó en A Coruña 301 puestos de trabajo a personas en situación de vulnerabilidad en 2021, gracias a la colaboración de 169 empresas en el proyecto de responsabilidad social. Los responsables del proyecto destacan, de entre todas las contrataciones, las 59 personas con problemas de salud mental y emocional que accedieron a un empleo a través del programa.

De las 301 inserciones, 176 han sido de mujeres y 125 de hombres. Además, 114 han sido de personas con alguna discapacidad, y 187 de personas en riesgo o situación de exclusión. En el caso de A Coruña, este programa está desarrollado por cuatro entidades sociales: la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad, (Cogami), Igaxes3, Feafes Galicia y la Fundación Juan Soñador. Estas entidades intensificaron su labor en 2021 para dar respuesta a las nuevas necesidades surgidas a través de la red de técnicos del programa, que ofrece atención personalizada y seguimiento a los participantes, antes, durante y después de su contratación.

Entre las tareas que realizan los técnicos de inserción laboral, se incluyen la prospección de empresas, el seguimiento del proceso de formación de la persona beneficiaria, el acompañamiento laboral de las personas insertadas, el asesoramiento a las empresas contratantes para facilitar el ajuste de las personas a las características del puesto y el fomento de la colaboración de nuevas empresas en el programa.