La reducción del número de visados para estudiantes efectuada por el Gobierno de Estados Unidos a causa de la pandemia dificulta que el programa municipal Aprender en USA oferte las mismas plazas que en años anteriores, por lo que el Gobierno local plantea ampliar esta convocatoria a Canadá. Según indica, los alumnos serían enviados a ciudades canadienses de habla inglesa para pasar un curso académico, para lo que se aprovechará que su sistema educativo es semejante al estadounidense.

El Concello prevé sacar a concurso en los próximos días la gestión de este programa, en cuyas nuevas bases ya se incluirá Canadá. Será el segundo intento tras quedar desierto el primero. La suspensión de las becas en 2020 por la pandemia llevó a las familias afectadas a plantear recursos judiciales.

Otras becas que se recuperarán este año son las de prácticas de Formación Profesional en empresas de siete países europeos, denominadas Becas Europa FP-Proyecto Acoreuropa e incluidas en el programa Erasmus+. Serán 14 ayudas para estancias entre septiembre y diciembre, con una dotación de 1.500 euros, además de los gastos de desplazamiento.

También se retoma Idiomas do Mundo, dirigido a 60 alumnos de primero de Bachillerato para estancias de un mes en Irlanda, Francia, Portugal, Alemania y Austria, donde aprenderán sus respectivos idiomas mediante la convivencia con familias.