La reparación integral de una de las principales infraestructuras de abastecimiento de agua de la ciudad, que requerirá un corte en la conducción del agua, provocará mañana que se registren episodios de turbidez, tanto en A Coruña como en municipios de la comarca: Culleredo, Cambre, Arteixo y Oleiros.

La empresa municipal de aguas de A Coruña, Emalcsa, indica que se ha detectado en una fuga en la calle María Cagiao, en Culleredo, en una acometida de 800 mm de diámetro que abastece aproximadamente al 60% de la ciudad.  

El personal técnico realizará un cambio en la configuración del sistema de abastecimiento y redirigirá el agua por otras conducciones secundarias, lo que evitará interrupciones de suministro, pero no se descartan episodios de turbidez. Emalcsa recuerda que estas alteraciones puntuales no suponen un riesgo para la salud.

Está previsto que los trabajos comiencen a primera hora de la mañana, en torno a las 08.00 horas, y se prolonguen durante todo el día.

“Lamentamos las molestias que esta actuación pueda provocar y agradecemos la comprensión de la ciudadanía”, señala la empresa municipal de aguas de A Coruña.