La actual secretaria general del PSOE coruñés, Eva Martínez Acón, ha presentado su candidatura a revalidar el cargo este domingo, contra ella se presentará la actual alcaldesa, Inés Rey. Acón aseguró que la agrupación local tiene que goberbarse "a sí misma" y que no debe ser "manejada" por ninguna institución, "ni el Ayuntamiento ni la Diputación". Acón, que fue relegada en noviembre de 2020 de sus funciones como concejala de empleo por la alcaldesa, apuesta por unir al PSOE y fortalecer a la militancia y también por que su candidatura reúna al 100% de las sensibilidades de la militancia del PSOE. Hace cuatro años, según explicó esta mañana, había conseguido que se adhiriesen a su propuesta el 80% y ahora, le gustaría que fuesen todos los militantes los que se sintiesen representados por su candidatura. Sobre si ha recibido el apoyo de sus antiguos compañeros en el Gobierno local, Acón aseguró que ha hablado con "muchísimos militantes", entre ellos, los concejales. "Mi objetivo es integrar al 100%", dijo.

Acón apuesta también por el "trabajo en equipo" con el Gobierno local para "consolidar" el proyecto socialista y para que tener un "partido fuerte" y con la militancia movilizada.

El diputado Pablo Arangüena, que presta su apoyo a Acón, critó esta mañana la integración en el Gobierno local de la exedil de Ciudadanos, Mónica Martínez, al asegurar que defiende que "el socialismo no se convierta en refugio de personas que vienen de la derecha". Para Arangüena, Acón ha sido tratada "injustamente".

La exsubdelegada del Gobierno Pilar López-Rioboo destacó que Martínez Acón es "una militante comprometida, generosa, de fuertes convicciones socialistas y con una elegancia difícil de encontrar en la política actualmente, pero muy necesaria".

Acón presentará a lo largo de esta semana su programa y reivindicará el esfuerzo que supuso mantener viva la casa del pueblo durante la pandemia a través de internet.