La Fundación Barrié inicia este jueves una nueva edición del ciclo de conferencias Francisco Calvo Serraller, en colaboración con la Fundación Amigos del Museo del Prado. Bajo el título La primavera del arte, estas charlas analizarán el Renacimiento en la Europa del siglo XV.

La primera conferencia se celebra este jueves, a las 20.00 horas. Se trata de Europa en el siglo XV: el triunfo de la primavera sobre el otoño medieval, dirigida por Gloria Franco Rubio, catedrática de Historia Moderna de la Universidad Complutense. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Las charlas, que continuarán todos los jueves de marzo, se centrarán también en Brunelleschi, con el arquitecto Miguel del Pozo, y Sandro Botticelli, con el jefe del departamento de Pintura Italiana y Francesa hasta 1800 del Museo del Prado, David García Cueto. Los hijos de Leonardo y Laocoonte. De los Hernandos a Alonso Berruguete y Durero o la nueva consciencia artística alemana cerrarán este ciclo.

Cine japonés en la Barrié

La Filmoteca de Galicia presenta en la Fundación Barrié un ciclo de cine japones sobre la figura de Mikio Naruse. Se proyectarán once películas. La iniciativa se desarrolla en colaboración con la Japan Foundation y a la vez que la filmotecas de Valencia y Cataluña, así como el Círculo de Bellas Artes de Marid. El ciclo comienza mañana y durará hasta el día 15. Las sesiones serán a las 17.00 y a las 19.30 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Madre, La voz de la montaña, El almuerzo, Crisantemos tardíos, El sueño de cada noche, Nubes flotantes, A la deriva, Tormento, Nubes de verano, Cuando una mujer sube una escalera y Nubes Dispersas son los títulos elegidos.