Los sabotajes al servicio de recogida de basuras de A Coruña continuaron durante esta madrugada por séptima jornada consecutiva, con cinco nuevos incendios de contenedores. De acuerdo con el servicio de bomberos:

  • Poco después de las 03:00 horas acudieron a apagar un recolector de papel y vidrio en la calle Alcalde Peñamaría de Llano, un fuego que causó daños a otro contenedor de residuos sólidos urbanos.

Contenedores quemados esta mañana en la calle Alcalde Peñamaría de Llano, en O Ventorrillo. LOC

  • A las 03:43 fueron a apagar un nuevo fuego en Ramón y Cajal.
  • Poco después, a las 04:00 horas, hubo un incendio en el Orzán.

Contenedores incendiados en la calle del Orzán. LOC

  • A las 04:15 horas una dotación fue a extinguir un fuego, de nuevo, en Alcalde Peñamaria de Llano.

A mayores, se produjo otro fuego en la calle Sirena, al que no tuvieron que acudir los bomberos. Efectivos de la Policía Local acompañaron al servicio de recogida, que se produjo sin más incidentes que la avería de un camión que se solventó al poco tiempo, y los trabajos de retirada de residuos continúan esta mañana en diversos puntos de la ciudad.

La campaña de sabotajes también ha provocado en días pasados el incendio de dos camiones y averías en múltiples vehículos. La alcaldesa, Inés Rey, señaló ayer que solo está llegando a Nostián la mitad de la basura habitual. El Concello declaró una emergencia sanitaria y contrató a una empresa, Tragsa, para prestar un servicio extrordinario.

11

El Ayuntamiento contrata un servicio extraordinario para la recogida de basuras en A Coruña LOC

Mientras, la concesionaria, PreZero, ha denunciado a varios representantes de los trabajadores, entre ellos el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Limpieza (STL), acusándolos de estar detrás de los sabotajes. Agentes de la policía han identificado a varios presuntos trabajadores, aunque no está confirmado que sean los denunciados.