El Concello ha finalizado las obras para dotar al polígono de Pocomaco de un acceso peatonal y ciclista desde el barrio de O Birloque. Fuentes municipales defienden que, con esta actuación, “se mejora la movilidad entre estas zonas y también la seguridad vial”, ya que hasta la puesta en marcha de estas plataformas, el único paso era bajo las vías del ferrocarril y obligaba a los peatones a invadir la calzada.

Las obras consistieron en la creación de un paso inferior bajo la vía del tren correspondiente a la intersección San Cristovo–Uxes y también en la reurbanización de la zona para mejorar las condiciones en las que se encontraba.

Este acceso permite el paso tanto de peones como de ciclistas a través de un carril que se conectará en próximas actuaciones con el resto de vías ciclables, según indican fuentes municipales, en referencia a las partidas presupuestarias que se incluyen en las cuentas para este año y que ascienden a 1,5 millones de euros para mejorar y ampliar el carril bici que discurre por las calles y barrios de la ciudad.

La actuación contó con un presupuesto de más de 403.000 euros y fue financiado al 50% con fondos europeos Feder.