El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero intervendrá el 22 de marzo en el la segunda edición del foro Pensando en Educación, que organizan el Concello y la Universidade da Coruña (UDC).

Se trata de un foro que se prolongará hasta el 15 de noviembre, con la presencia para esa fecha de la ministra de Educación, Pilar Alegría, y cuyo objetivo es “reflexionar” sobre las cuestiones vinculadas al ámbito educativo. Lo explicaron ayer, en la presentación, la alcaldesa, Inés Rey, y el rector de la UDC, Julio Abalde, junto al concejal de Educación, Jesús Celemín,

La regidora destacó la colaboración con la UDC y remarcó el hecho de que Zapatero abra este nuevo ciclo. “Una figura pionera en el terreno de las conquistas sociales, fue el primero en hacer políticas de verdad en pro de la igualdad”, aseveró.

La charla del expresidente del Gobierno será el 22 de marzo en el Paraninfo de la UDC, a partir de las 19.30 horas, y abordará la Educación en un mundo global. El foro continuará con Míriam Campos Leirós, profesora y coordinadora de Teachers for Future Spain (26 de abril); con Marina Echebarría Sáenz, catedrática de Derecho Mercantil en la Universidad de Valladolid (24 de mayo), y con la escritora Inma Chacón (25 de octubre).