El destino por el Concello de 393.000 euros a la disputa en la ciudad del partido de la selección española de fútbol tuvo un “retorno indiscutible”, según la alcaldesa, Inés Rey, quien aseguró que “supera con creces” la inversión realizada. Frente a las críticas de Marea Atlántica y BNG al gasto efectuado, Rey mencionó los 2,7 millones de telespectadores del partido y la publicación de 900 noticias sobre el mismo, lo que calculó que tiene un valor publicitario equivalente a 13,1 millones, de euros. También recordó que el Concello destinó 650.000 euros a albergar la Copa del Rey de baloncesto en 2016 y animó a preguntar a los hosteleros sobre el impacto del partido.

Para la regidora, el partido fue un “éxito” que coincide con la estrategia turística municipal, que apuesta por grandes eventos, como el concierto de Van Morrison de hoy. En su opinión, el encuentro fue un “evento de una magnitud tremenda” que además “refuerza indiscutiblemente” la imagen de la ciudad de la que dijo que “estuvo abriendo los informativos estos días”.