El Ayuntamiento de A Coruña acaba de publicar en el Diario Oficial de Galicia (DOG) las bases de la convocatoria para cubrir 39 plazas de empleo público dentro de las más de cien anunciadas por el Concello a principios de este año. El DOG de este viernes 1 de abril recoge concretamente las bases para los procesos selectivos de 22 plazas de técnico de Administración general (subgrupo A1) y 17 plazas de técnico medio de gestión (subgrupo A2).

Estos 39 puestos de empleo público forman parte de la oferta de empleo público anunciada en enero de este año por el Consistorio coruñés, que incluye 89 plazas de funcionario de acceso libre y 16 de promoción interna. La iniciativa supone, según el Gobierno local, la mayor convocatoria de trabajo efectuada en un solo año por el organismo municipal en su historia, ya que suma plazas de las ofertas públicas de empleo entre los años 2017 y 2021 y que hasta este ejercicio no serán finalmente ofertadas.

Dentro de la convocatoria de estas oposiciones, el cuerpo de administración general será el que reúna un mayor número de puestos, ya que alcanza los 61, que se reparten entre auxiliares administrativos (22)técnicos medios de gestión (17) y técnicos de administración general (22), según consta en el anuncio de la convocatoria, realizado por el Ayuntamiento en enero en el Boletín Oficial de la Provincia. Las 39 plazas a las que se refiere la publicación del DOG de hoy forman parte de este apartado.

Además, el Concello ha anunciado que convocará oposiciones para trabajadores sociales (12) y técnicos de apoyo social (3), que suman 15 plazas. También se ofertarán, con una plaza cada una, las categorías de técnicos especialistas en empleoeducaciónmedio ambienteorganizacióneconomíamovilidad informática (técnico medio y superior). La oferta incluirá además tres puestos de ayudante de cementerio, así como uno de oficial del cuerpo de bomberos y uno de psicólogo clínico. Las plazas de promoción interna, reservadas a funcionarios municipales que deseen cambiar su actual puesto, corresponden a ocho de técnico de administración generalseis de técnico medio de gestión y a dos de auxiliar de biblioteca. Las bases para las oposiciones destinadas a cubrir todos estos puestos aún no han sido publicadas.