La comedia llega a A Coruña del 29 de abril al 8 de mayo de la mano de los Encuentro Mundial de Humorismo. La segunda edición de este evento contará con espectáculos y actuaciones de los fenómenos de la comedia nacional y artistas como David Broncano, Luis Piedrahita, Javier del Pino, Eva Hache, Leo Harlem, Xosé Antonio Touriñán, Ana Morgade o Rober Bodegas. La oferta incluye el concierto de la Banda Municipal de Música interpretando La banda sonora de nuestra risa y el programa en directo de A vivir que son dos días con Javier del Pino. También estarán los éxitos salidos de la radio de La Vida Moderna Live Show y Estirando el Chicle Live, el primer podcast Saldremos Mejores en directo con Inés Hernand y Natalia Pérez de las Heras y el espectáculo de Pantomima Full llamado En su cabeza era espectacular.

El último día del evento tendrá lugar el gran colofón con la entrega de premios en el Teatro Colón. Andreu Buenafuente recibirá el premio Wenceslao Fernández Flórez como reconocimiento a su trayectoria como referente del humor a nivel nacional. El encuentro de cómicos también premia a Estirando el Chicle como Premio EMHU Fenómeno, por ser la agrupación revelación del año pasado. El espacio de Victoria Marín y Carolina Iglesias, será reconocido como el fenómeno humorístico revelación del año pasado. La actriz gallega Cristina Castaño obtendrá el premio EMHU Fugas "por su talento multidisciplinar y sus fresquísimas aportaciones a la comedia, elegantes y desenfadadas", en palabras de Luis Piedrahita.

La gala contará también con el galardón Álvaro Cunqueiro, que recibirá el actor y cómico norteamericano Jason Alexander. La entrega de premios tendrá tendrá lugar durante el último evento del programa, Fantastic Colofon, que reúne ante el público a los gallegos Luis Piedrahita y David Amor con Silvia Abril y David Fernández. Las entradas para los espectáculos individuales están a la venta desde este lunes en el quiosco de la plaza de Ourense.