Unos 2.300 peatones y ciclistas usarán cada día la pasarela anunciada por la Xunta de Galicia para unir la playa coruñesa de Oza con el arenal oleirense de Santa Cristina, según las estimaciones de la conselleira de Movilidad e Infraestructuras, Ethel Vázquez. La titular de la Consellería ha indicado este martes que el Gobierno gallego licitará el próximo mes de mayo esta estructura que unirá el borde litoral de A Coruña con la costa de Oleiros.

En declaraciones a los periodistas en A Coruña, Vázquez ha defendido que la pasarela que unirá la zona de Oza con Santa Cristina es un proyecto "ilusionante" para el fomento de la movilidad sostenible. "Es un proyecto con mínimo impacto visual", ha sostenido la conselleira, que ha explicado que tienen informes de viabilidad "internos" que acreditan "la oportunidad" de esta pasarela porque "la usarían 2.300 peatones y ciclistas al día".

Sobre si se perderían los fondos europeos si los ayuntamientos de A Coruña y Oleiros rechazan el proyecto, Vázquez ha dicho que no contempla esa posibilidad.

"Espero que los alcaldes de A Coruña y Oleiros entiendan que es un proyecto necesario, interesante, que contribuye a hacer ciudad", ha remarcado.