La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Morriña Fest 2022 en A Coruña: un escenario llamado Riazor

El estadio recibirá los días 15 y 16 de julio al festival Morriña Fest, con un cartel que encabezarán artistas como Maluma y Black Eyed Peas

El cantante Maluma, en uno de sus conciertos. David Borrat

El festival de música Morriña Fest se celebrará en el estadio de Riazor los días 15 y 16 de julio. La organización confirmó este miércoles el recinto en el que se celebrará su segunda edición, que vio la luz por primera vez el año pasado en Culleredo. Las entradas se pondrán a la venta el próximo día 28 de abril.

Con Morriña Fest, vuelven los conciertos de gran formato al estadio de Riazor tras 29 años, ya que la organización espera acoger a 30.000 personas cada día. Maluma está en el cartel, como confirmó el cantante en una aparición en El Hormiguero. Franz Ferdinand y Black Eyed Peas son los otros nombres que suenan para formar parte de este festival, aunque el cartel se confirmará estos días.

La organización estudió varias ubicaciones en la ciudad para la celebración del festival, como el parque de Bens, aunque finalmente ha optado por el estadio de Riazor. El Ayuntamiento ya había anunciado su intención de que el estadio acoja macroconciertos en verano. El concello de Culleredo explicó, por su parte, que el Morriña Fest no puede repetir su sede original en la localidad al no garantizarse los protocolos de seguridad en el entorno de la Ría, debido a los trabajos de dragados que está ejecutando la empresa Acciona, que comportarían riesgos a la hora de poner en marcha un plan de evacuación ante cualquier incidencia. “Tras el éxito de la pasada edición, de un evento que tenía la marca Culleredo, estamos satisfechos de que se celebre en A Coruña, para retomar dicho modelo en el 2024”, adelantó el alcalde del municipio, José Ramón Rioboo.

La organización de Morriña Fest presentará el cartel del festival mañana en el estadio de Riazor, a partir de las 13.00 horas.

La organización espera recibir a 30.000 personas cada día. En la primera edición de Morriña Fest, celebrada en Culleredo, más de 10.000 personas se dieron cita para asistir a los conciertos de Nathy Peluso, Love of Lesbian, Amaral, La M.O.D.A., Morat y Lola Índigo, entre otros. En esta segunda edición, que se celebrará los próximos 15 y 16 de julio en el estadio de Riazor de A Coruña, la organización busca asentar el festival como uno de los grandes acontecimientos musicales de España en 2022, con grandes artistas nacionales e internacionales.

Morriña Festival cuenta con el apoyo de la Xunta, a través del Xacobeo 2021-2022, y del Concello de A Coruña.

Compartir el artículo

stats