La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

CONCIERTOS EN A CORUÑA

Ozuna, en el Morriña Fest

Maluma, Black Eyed Peas, Franz Ferdinand, Duki, Xoel López, Lola Índigo, Viva Suecia y Vega, estarán en Riazor el 15 y el 16 de julio

Morriña Fest 2022 desvela su cartel

Morriña Fest 2022 desvela su cartel LOC

Para ver este vídeo regístrate en La Opinión de A Coruña o inicia sesión si ya estás registrado.

Morriña Fest 2022 desvela su cartel Gemma Malvido

El Morriña Fest 2022, que se celebrará en A Coruña, en el estadio de Riazor, los días 15 y 16 de julio, desveló ayer su cartel, aunque con unos interrogantes, a la espera de que el artista anunciase en un late night norteamericano su gira mundial la noche de ayer a hoy. El interrogante es el reggeatonero y trapero de Puerto Rico Ozuna, que responde también a las pistas que dejó caer el codirector del festival, Álvaro Yáñez, de la promotora Bring the Noise, que es “uno de los cinco artistas más escuchados”. El cartel lo completan Maluma, Black Eyed Peas y Franz Ferdinand, e incluirán, además, actuaciones de Crystal Fighters, Duki y Lost Frequencies. Estarán también el coruñés Xoel López, Lola Índigo, Viva Suecia, Funzo & Baby Loud, Vega y Belén Aguilera.

Las entradas están disponibles ya en preventa en la web del festival, que saldrán a la venta el miércoles, 27 a las 12.00 horas, y un día antes para aquellos que se hayan registrado en el formulario de la preventa. El precio de los abonos oscilará entre los 49 y 89 euros más gastos de gestión. Este festival cuenta con el patrocinio del Xacobeo, de la Xunta, del Concello, del Consorcio de Turismo, y también de Estrella Galicia, Vegalsa, Negrita y Cutty Sark.

5

Morriña Fest 2022 desvela su cartel Víctor Echave

Yáñez indicó ayer que esperan llenar el estadio de Riazor los dos días y eso se traduce en 25.000 personas cada día, de ellas, 9.000 podrán estar en el césped y, las demás, estarán en la grada. Una vez finalizado este festival, según explicaron los promotores, se renovará el verde, para no perjudicar el terreno de juego. La alcaldesa, Inés Rey, explicó ayer que habrá también programación gratuita y complementaria, en las inmediaciones del estadio, de la que todavía no se puede desvelar nada.

El Morriña Fest se celebrará, de este modo, por primera vez en A Coruña, después de que el año anterior se celebrase en Culleredo. Los organizadores indicaron que, por motivos de seguridad, ya que, actualmente, se están realizando las obras de dragado de la ría de O Burgo, no se podía repetir en el paseo y que, por ello, habían decidido dar un paso más y volver a abrir las puertas de Riazor a la música, después de casi treinta años. El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, indicó ayer que este festival, junto al concierto de Rosalía, que se celebrará en el Coliseum el 29 de julio, hace prever un “verano estratosférico” a nivel de turismo en la ciudad. La alcaldesa recalcó que, en la ciudad “habrá siempre espacio para estos grandes actos”, relató y explicó que con este festival y con otros conciertos, como el de C. Tangana o el de Rosalía, la ciudad se convierte en “referencia en el noroeste” para los grandes conciertos.

Compartir el artículo

stats