El Concello, a través del servicio de Infraestruturas, ha comenzado los trabajos de renovación en el parque infantil de San Xaime, en el barrio de la Sagrada Familia, situado en el entorno de la iglesia de San Rosendo. La intervención, enmarcada en el Plan Integral de Mellora dos Parques Infantís, terminará en el plazo de un mes y posibilitará que el área de juegos gane espacios para los más pequeños, al pasar a tener una capacidad de 36 personas, 25 más de las que tiene en la actualidad, afirma el Gobierno local.

La superficie del parque se ampliará en 63 metros cuadrados, al duplicar la actual hasta los 124 metros cuadrados. El área de juegos se renovará por completo, con nuevas estructuras multijuego, un islote-rocódromo y otras estructuras orientadas a chicos de hasta 14 años, afirma el Concello.

En el contexto de los trabajos, se acometerá también la sustitución del actual pavimento de caucho por uno nuevo, que añadirá color y dibujos al conjunto del parque. El Ayuntamiento señala que esta mejora, iniciada la semana pasada, se suma a las actuaciones ya completadas en Mosteiro de Cines y Lagoas.