Las calles de A Coruña vivirán más de una semana de actividades culturales y música en directo como parte del festival Atlantic Pride. El evento, que celebrará su tercera edición en la ciudad del 3 al 10 de julio, busca realzar la libertad afectiva y sexual y contará con un programa variado de actuaciones en directo de una docena de artistas. En el cartel de actuaciones se contará con artistas como Ladilla Rusa, Javiera Mena, La Zowi, OBK, Soleá Morente, Marta Sango, Samantha Hudson o el artista gallego Ortiga

Los conciertos se repartirán entre la Fundación Luis Seoane y los jardines de Méndez Núñez, habituales en los años anteriores, y se habilitará un tercer escenario en la plaza de Pontevedra. Serán ocho días de celebración de la inclusión y la diversidad que intentarán recordar a la primera edición, en 2019. En 2020 se canceló por la pandemia y el año pasado se celebró una edición reducida. 

Esta vez, el proyecto promovido por el Concello, el Consorcio de Turismo y el Xacobeo21 tiene el objetivo de llenar de color las calles coruñesas en una iniciativa “que celebra la libertad afectiva, sexual y de identidad personal”, en palabras de la alcaldesa, Inés Rey. Además de la música, también estarán programadas numerosas actividades del ámbito cultural que buscarán “reivindicar la visibilidad del colectivo LGTBIQ+ dentro de la sociedad” comentó Luis Pazos, presidente de la asociación Orgullo Coruña.