El Ayuntamiento de A Coruña prepara oposiciones. El Concello publicó hace pocos días las bases de la convocatoria para cubrir 39 plazas de empleo público dentro de las más de cien anunciadas a principios de este año.

El Diario Oficial de Galicia del 1 de abril recoge las bases para los procesos selectivos de 22 plazas de técnico de Administración general (subgrupo A1) y 17 plazas de técnico medio de gestión (subgrupo A2).

Las oposiciones para estos 39 puestos de empleo público en el Ayuntamiento de A Coruña forman parte de la oferta de empleo público anunciada en enero de este año por el Consistorio coruñés, que incluye 89 plazas de funcionario de acceso libre y 16 de promoción interna.

OPOSICIONES XUNTA DE GALICIA

La Xunta de Galicia también ha abierto este mes el plazo de inscripción para los interesados en participar en las oposiciones para 333 plazas de empleo público. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicaba el lunes 4 de abril las convocatorias de 16 escalas profesionales cuyo sistema de selección será el de oposición libre y no el de concurso-oposición empleado en los últimos años.

La categoría para la que se convocan más plazas es la de personal subalterno con 119 puestos. Es a su vez la categoría que presenta menos requisitos de titulación para los aspirantes. También se convocan 65 plazas para la escala de auxiliar cuidador, 54 para auxiliar de enfermería y ocho plazas para la escala técnica de Finanzas.

Además se incluyen 33 plazas reservadas para personas con discapacidad intelectual, 28 de ellas para personal subalterno y cinco para el Cuerpo auxiliar de la Administración.

Oferta de empleo público de la Xunta de Galicia. LOC

Todas estas plazas corresponden a las Ofertas de Empleo Público (OEP) de los años 2019, 2020 y 2021. Además, la Xunta aprobará antes del mes de junio una nueva Oferta de Empleo Público (OEP) para dar cumplimiento a la Lei 20/21 del 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público y que incluirá plazas que se cubrirán por concurso de méritos y por concurso-oposición.